viernes, 2 de marzo de 2012

Juegos Educativos: Recursos Didácticos

Los juegos de ordenador educativos pueden llegar a ser una herramienta muy eficaz para enseñar cosas concretas a personas de todas las edades.

Cuando se habla de enseñar, aprender, la gente suele relacionarlo con estudiar, sentarse en una mesa con un libro y memorizar, o sea, una actividad poco atractiva. Sin embargo, si se trata de ejecutar un juego, con sus gráficos, sus músicas y sonidos sus objetivos, su diversión... y además el juego es altamente instructivo, entonces estamos consiguiendo que el aprender sea divertido. Y si es divertido, será rápido y llegará a más gente. 

A continuación se describen 5 juegos o software educativos:

JUEGO 1: ADIVINA LA PALABRA
JUEGO 2: HACER PAREJAS
JUEGO 3: EDUCACIÓN VIAL
JUEGO 4: MATEMÁTICAS
JUEGO 5: PUZZLES



Juegos educativos en computadora para niños de pre-escolar; encontré una  que en realidad tiene variedad de actividades: 
Por ejemplo hay un juego bastante interesante de los colores, donde los niños pueden dibujar en la pc con distintos colores, tienen que agrupar colores, etc.


Juegos educativos y didácticos.

www.juegos-educativos.net pretende ser un sitio donde se reunan juegos, juguetes y software que sirvan para algo mas que pasar el tiempo, que siempre quede algo útil, educativo, que cree la base para profundizar en algún tema, matemáticas, lenguaje, astronomía, física... que potencie alguna habilidad, la memoria, inteligencia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario